Excite

La “píldora del día después” se venderá en farmacias

El Ministerio de Sanidad ha abierto hoy la caja de los truenos. Y es que en pleno debate sobre la reforma de la ley del aborto se ha decidido administrar la denominada “píldora del día después” en las farmacias y sin receta médica.

La que pretende ser una medida para frenar el número de embarazos no deseados levanta las suspicacias de los grupos pro-vida que ven en este fármaco, que ya venía administrándose en los centros de salud bajo prescripción médica, un método abortivo.

Al margen de eso, el Ministerio de Sanidad está dispuesto a que en tres meses la píldora pueda venderse en las farmacias por apenas 20 euros y a mujeres de cualquier edad, sin receta médica.

No obstante, la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado que se iniciará una campaña de información que tratará de concienciar a las potenciales usuarias de que, en ningún caso se trata de un método anticonceptivo, sino una píldora para utilizar en situaciones de emergencia.

Y es que, éste es uno de los principales riesgos que entraña este medicamento, que sea utilizado de forma habitual en aquellas personas que practican sexo no seguro con su pareja sin la intención de quedarse embarazadas.

Cabe recordar que en 2007 se practicaron un total de 112.000 abortos en España de los que más de 6.000 correspondían a chicas menores de 18 años.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016