Excite

La píldora anticonceptiva ¿tiene efectos secundarios?

La píldora anticonceptiva es uno de los remedios más eficaces para evitar quedarse embarazada. Se comercializa en algunos países desde 1950 y en la actualidad más de cien millones de mujeres las consumen. Aunque contiene hormonas que evitan el embarazo no sirve para proteger de posibles infecciones de transmisión sexual. Además de todo esto, es importante saber si estas hormonas hacen que la píldora anticonceptiva manifieste efectos secundarios en sus consumidoras.

    Getty Images

Cambio hormonal

Al tomar la píldora anticonceptiva las mujeres modifican el indice hormonal en su cuerpo. Por lo tanto, sí pueden darse efectos secundarios que afecten a otras partes del organismo. Estos efectos pueden ser desde muy leves o pasajeros hasta muy graves y negativos para la persona.

Efectos secundarios positivos

También se dan casos donde las pastillas anticonceptivas manifiestan efectos positivos en el organismo de quien las consume. No obstante, ya que cada persona es un caso único, es de vital importancia asesorarse con un especialista médico antes y durante la toma de estas píldoras.

Entre los efectos positivos que se pueden dar destacan la eliminación de desordenes menstruales así como la reducción del sangrado y su dolor, mejoría en el acné, protección contra quistes de mama y ováricos y la disminución del riesgo de infecciones en órganos sexuales internos.

FOTOGALERÍA: las fiestas, el sexo y alcohol en Magaluf

Efectos secundarios negativos

Al tomar la píldora anticonceptiva también se pueden presentar náuseas, sensación de tirantez en el pecho, jaquecas, disminución del deseo sexual, aumento de peso, pequeño incremento de riesgo de trombosis, posibilidad de padecer hemorragias fuera del periodo menstrual e interacciones con otros medicamentos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017