Excite

La píldora anticonceptiva alarga la vida

De confirmarse esta noticia, las creencias sobre los efectos perjudiciales a largo plazo de la píldora anticonceptiva podrían tener los días contados.

Y es que recientemente se ha publicado un estudio científico que asegura que su consumo logra alargar la vida de las mujeres reduciendo las posibilidades de morir a causa de enfermedades como el cáncer o los problemas cardiacos.

De hecho, a falta de continuar realizando experimentos en este sentido, lo cierto es que este equipo de investigadores británicos descarta cualquier tipo de efecto secundario grave para la salud de las mujeres que toman la píldora, algo que, aunque parezca mentira, se venía cuestionando desde el inicio de su comercialización.

Para llegar a estas conclusiones, los médicos analizaron a más de 46.000 mujeres durante más de 40 años observando que la tasa de mortalidad en las que tomaban la píldora era significativamente menor que la de aquellas otras que no la utilizaban.

Recordemos que en España, el 18% de la población femenina utiliza la píldora anticonceptiva aunque se trata aun de una tasa comparativamente baja si tenemos en cuenta los datos de otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

Imagen: mondomedico.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016