Excite

La piel de manzana, beneficiosa para los músculos

Estudios están demostrando que la piel de la manzana y de alguna otra fruta que contienen ácido ursólico, es muy beneficioso para la musculatura. Los estudios de momento, se han llevado a cabo con ratones pero se concibe que del mismo modo, puede tener su paralelismo en las personas.

Este descubrimiento sería toda una revelación, sobre todo para personas con enfermedades de distrofia muscular, que se encuentren encamados durante un largo período de tiempo, ya que el ácido ursólico mejorará su nivel de masa muscular, pero también para las personas sanas.

En ratones, se ha concluido que a aquellos enfermos, les ha mejorado su masa muscular, pero a los sanos también han notado mejorías en cuanto a que sus músculos crecían y se endurecían, su grasa corporal disminuía y su sangre presentaba menores niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.

Se sabe que este ácido ursólico o compuesto compuesto está presente en alimentos que ya eran considerados como muy saludables, como la manzana, la pera, la ciruela, etc. aunque aún no se conoce cuántas piezas de fruta habría que tomar para que el efecto fuera visible en humanos.

El ácido ursólico también se encuentra en varias especias como el orégano, el romero, la hierbabuena o el tomillo. Así que teniendo en cuanta esta teoría, aunque aún no se sepa la cantidad idónea, sí que se recomienda la ingesta de estas frutas y especias que son muy saludables y sin duda mejorarán esta relación grasa-músculo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017