Excite

La película de nuestros sueños

  • Fuente: Twitter

A veces pasamos toda la noche con una esa ligera sensación de agitación, revolviéndonos entre las sábanas. Cuando despertamos, tenemos ese vago recuerdo de un sueño raro. Siempre es dificil acordarnos, y a veces, daríamos lo que fuera por poder visualizar una película de lo que soñamos la última noche. Pues en esto precisamente está trabajando el equipo de diseñadores de AlbinoMosquito, en Manchester.

Los diseñadores británicos Richard Ramchurn y Jonathan McGrath han concebido un sistema de sensores para editar imágenes móviles en una pantalla según las fluctuaciones de la actividad cerebral. De esta forma, la película creada por medio de este mecanismo viene a ser una proyección visual del subconsciente, donde se generan nuestros sueños.

El programa llamado #scanners consiste en manipular una instalación de arte digital por medio de las fluctuaciones de la actividad cerebral. Durante las pruebas del mecanismo, los voluntarios pudieron ver una película corta a través de sensores pegados en su cabeza. El cerebro crea los sonidos y las imágenes, pero no se pueden dirigir, solo experimentarlos. No se puede controlar lo que está pasando en la pantalla, las imágenes son editadas por los pensamientos que vienen del subconsciente. El público puede proyectar sus sentimientos en la película que está mirando. La película tendrá secuencias de estructuras superpuestas con la que se puede interaccionar. El objetivo del proyecto es permitir que el público vea y sienta sus sueños físicamente.

Actualmente el equipo está tratando de recaudar 3.500 libras en el sitio Kickstarter. Los creadores opinan que en 10 o 15 años existirán mecanismos que podrán grabar y proyectar sueños completos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017