Excite

La ONU sugiere comer insectos basándose en que la FAO dice que su producción es barata

  • © Getty Images

La FAO, Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, ha elaborado un extenso informe en el que acaba concluyendo que comer insectos puede ser beneficioso para combatir la obesidad y el hambre, ya que tienen altos niveles de proteínas y su producción es barata.

El estudio ha sido elaborado por la Universidad de Wageningen, en Holanda, y la FAO, que alega que los insectos tienen niveles de proteínas similares a los de la carne y que además tienen altos niveles de grasas, vitaminas, fibra y minerales, por lo que también serían un alimento equilibrado.

Alrededor de dos millones de personas, sobretodo en África y Asia, incorporan insectos en su dieta cotidiana desde hace cientos de años. De este modo, se estima que los humanos comen alrededor de 1.900 especies de insectos distintos, la mayoría de ellos escarabajos (31%) y orugas (19%)

La noticia no ha caído muy bien entre las redes sociales, que critican la decisión de la ONU recomendando comer insectos, alegando que es una forma bastante inaceptable de combatir el hambre en el mundo. Asimismo, muchos han llegado a sugerir que sean los propios directivos de las Naciones Unidas los que deberían comenzar a seguir esta dieta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018