Excite

La OMS propone prohibir fumar con cigarrillos electrónicos en espacios cerrados

  • © Getty Images

Tras su rápido ascenso, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado la guerra al cigarrillo electrónico y ha presentado ante sus estados miembros un informe que pide prohibir su uso en espacios públicos cerrados.

La propuesta, que se debatirá el próximo mes de octubre, considera que al igual que el tabaco convencional, estos dispositivos son especialmente nocivos tanto para niños como para fetos en formación, pudiéndoles generar secuelas de por vida.

Además, considerando que no existe todavía una regulación sólida al respecto, la OMS pedirá que se regule la publicidad de todos estos aparatos y que pase a estar tan restringida como lo está el tabaco a día de hoy.

El coste del tabaco para las empresas

Entre otras medidas que propone la OMS para evitar que los menores se inicien en el consumo de los cigarillos electrónicos, se propone que se prohíban los líquidos con sabores que los hacen más atractivos a este tipo de público, así como dificultar la venta de estos aparatos a adolescentes, algo para lo que es imprescindible la colaboración de los distribuidores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017