Excite

La OMS establece una relación entre cáncer y móviles

Realmente ha causado un gran revuelo la noticia que esta semana daba la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de un estudio que por primera vez vincula directamente el cáncer cerebral y los móviles de última generación. Este estudio indica que el uso continuado de teléfonos móviles, (aunque no dice en qué nivel es cuando comienza a afectar) puede causar serios problemas para la salud, como es el cáncer.

Si es cierto lo que la OMS recoge, las personas podrían llegar a sufrir tumores cerebrales causados por el uso del teléfono móvil, debido a unas emisiones que éste desprende cuando nos lo acercamos.

Sin duda, las respuestas ante tal afirmación no han tardado en llegar por parte de los operadores españoles, que han defendido que sus emisiones están dentro de los límites establecidos y Redtel hace hincapié en que el móvil se ha incluido en la misma categoría que el café o los polvos de talco, para minorizar el impacto de la noticia.

La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones Redtel comenta que no hay muestras en los estudios e investigaciones sobre los efectos de estas emisiones que indiquen que puedan ser potenciales carcinógenos. Del mismo modo ha recordado que en España se utiliza el mismo tipo de antenas que en toda Europa y en países de fuera no ha saltado ningún tipo de alerta. Y de hecho recalca que la OMS ha manifestado en varias ocasiones con anterioridad que no existen evidencias de que la telefonía móvil sea un riesgo para la salud.

Imagen: juanpol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017