Excite

La OMS celebra actos en todo el mundo en el Día Mundial del Corazón

El día 25 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, un día en el que se pretende que la gente llegue a conocer mejor los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la principal causa de muerte en el mundo.

Entre estas enfermedades, el accidente cerebrovascular y el infarto de miocardio son las que causan un mayor número de muertes (17,1 millones de personas al año en todo el mundo).

La causa principal de estas enfermedades es la obesidad y el sobrepeso, implicados en el desarrollo del infarto de miocardio, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular o colesterol elevado.

En la actualidad, la obesidad se considera una epidemia global, puesto que afecta a 300 millones de personas. En cuanto al sobrepeso (aunque no llegue hasta el punto de considerarse obesidad) afecta a más de mil millones de personas en el mundo.

Los investigadores están ahora intentando tratar las enfermedades cardiacas interviniendo directamente sobre los nervios que llegan al corazón, puesto que son los que determinan la velocidad a la que late el corazón y la cantidad de sangre que debe bombear.

El manejo del estrés también resulta clave para mantener un corazón sano. Según los estudios realizados durante los diez últimos años en el Instituto Heart-Math de California, la salud mejora cuando se experimentan sentimientos de cordialidad y emociones positivas, puesto que generan un latido más tranquilo y uniforme.

Durante el Día Mundial del Corazón, se organizan en todo el mundo una gran variedad de actos, como caminatas, carreras, controles de salud, foros científicos, exposiciones o charlas públicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014