Excite

La nueva gripe aviar del brote del virus H7N1 llega a Europa en 2013: casos en granjas de Italia

  • © Getty Images

Hasta ahora solamente se habían detectado casos de la Gripe Aviar del brote del virus H7N1 en China, donde los muertos se cuentan ya por decenas. No obstante, la plaga se acerca a España, ya que en una granja de gallinas de Italia se han detectado casos de la enfermedad. En los últimos días se habían conocido nuevos casos contagio en China, pero en base al virus H7N9.

El brote, detectado en Ostellato, en la provincia de Ferrara, obligará a la granja en cuestión al sacrificio de 128000 animales para evitar que el brote se propague y el virus causante de la gripe aviar se contagie entre éstos o en granjas vecinas.

Las primeras sospechas de que la gripe aviar había llegado a Europa se dieron el pasado martes, pero no fue hasta ayer cuando se confirmó. Para este caso, se aplicará el protocolo dictado por la Unión Europea para actuar contra esta epidemia con el objetivo de minimizar los contagios.

FOTOGALERÍA: Venecia sin agua

La situación a nivel mundial comienza a complicarse, ya que no solamente se detectan brotes fuera de China, sino que comienzan a conocerse casos de transmisión la gripe aviar entre humanos, algo que hasta hace unos días no se había producido y hace que la situación sea de alerta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018