Excite

La nube de ceniza podría tener consecuencias para la salud

Aunque en un primer momento se aseguró a la población que la nube de ceniza causada por la entrada en erupción en Islandia del volcán Eyjafjajokull no era perjudicial para la salud, ahora esos mismos expertos nos advierten de posibles consecuencias leves para los habitantes de las ciudades más afectadas.

Así, la Organización Mundial de la Salud asegura que se están investigando qué peligros puede tener para la población aunque por el momento las cenizas se encuentran a demasiada altura en la atmósfera como para tener datos definitivos.

Lo que sí advierte la propia OMS es que pueden ser los asmáticos o las personas con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) quienes más puedan acusar la alta concentración de cenizas por lo que se les recomienda que estén atentos a las advertencias de las autoridades sanitarias

.

El resto de la población podría sufrir algunos problemas en la vista como conjuntivitis o abrasiones corneales en el caso de las personas que utilizan lentillas.

Sin embargo, todavía es pronto para averiguar las consecuencias que para la salud tendrá la nube de ceniza que, de momento, lo que sí está ocasionando son pérdidas millonarias a causa del caos aéreo originado.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016