Excite

La nostalgia puede ser un alivio

Científicamente la nostalgia esta definida como un sentimiento de anhelo hacia un amor, un evento, es sufrir pensando en algo que hemos tenido en un pasado. La nostalgia es recordar cosas de la vida, de niñez, a un ser querido, algo vivido,o cosas personales, tal como juguetes o objetos personales que evocan recuerdos.

Así la nostalgia se puede definir como el sentimiento de echar de menos algo por no tenerlo y desear poder recuperarlo. Echar de menos a un amor, revivir momentos a través un recuerdo, un foto, una canción. Pero la pregunta que nos hacemos, ¿la nostalgia será un sentimiento de tortura y sufrimiento o puede ser algo completamente distinto?

Considerada como una enfermedad en los siglos anteriores, caracterizada por la irregularidad de los latidos cardiacos, provocada por la existencia de demonios dentro el cerebro, o por la presion del entorno social u otros motivos, la nostalgia era definida como una enfermedad que conlleva al sentimiento de pena y tristeza.

Según unas investigaciones llevadas a cabo por un equipo científico británico de la Universidad de Southsampton (Reino Unido), la nostalgia tiene otra definición, totalmente distinta de las tesis anteriores. Según este estudio, el hecho de sentir nostalgia hacia una persona, un objeto o un evento tiene buenos efectos sobre la salud y el ánimo. "Hemos visto que este sentimiento mejora la salud, aumenta la autoestima, fortalece los lazos sociales y hace que la vida cobre más sentido", explica a elmundo.es Tim Wildschut, coordinador de las investigaciones.

Los resultados logrados por el equipo de Tim Wildschut, fueron fruto de pruebas sobre grupos de alumnos, y llegaron a concluir que los grupos que han evocado recuerdos nostálgicos se han sentido mejor de ánimos y felices al contrario de aquellos que han evocado recuerdos ordinarios.

según los resultados de la investigación del equipo Tim Wildschut no se puede considerar a La nostalgia una enfermedad, o sentimiento de sufrimiento y pena sino que es un recuerdo con efecto de alivio y de bien estar.

Imagen: motsperso.blog.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016