Excite

La nicotina nos hace perder peso

Siempre se ha dicho que cuando una persona fuma, pierde peso y cuando lo deja, termina por coger de 3 a 7 kilos, aproximadamente. Pero esto de que la nicotina hace perder peso no es una leyenda urbana, sino que esta teoría tiene una base científica que a continuación exponemos.

Resulta que la nicotina en nuestro organismo despierta una serie de neuronas que están directamente relacionadas con la sensación de saciedad y que se encuentran en el hipotálamo, esa región del cerebro que interpreta las señales que llegan desde el intestino y responde ante si necesitamos más alimentos o no. De esta manera, cuanta más nicotina introduces en tu organismo mediante el tabaco, más sensación de saciedad notas, por lo que ingieres de manera lógica, menos alimentos.

De esta manera, cuando fumas pierdes peso y tal es la preocupación por la pérdida de peso que hay quien no deja de fumar exactamente por eso, por el efecto rebote que se pueda generar, y ganar peso cuando la nicotina ya no esté presente en el cuerpo.

Para muchos, esta es la excusa perfecta para no dejar de fumar. Pero, para su fortuna, en estos momentos se está investigando acerca del uso terapéutico de la nicotina, precisamente por eso, porque quizás pueda ayudar a bajar de peso a personas que dejan de fumar. Se buscan medidas terapéuticas basadas en agentes nicotínicos, en productos químicos con efectos parecidos a la nicotina, y que eliminen el aumento de peso tras abandonar el hábito de fumar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017