Excite

La naturaleza aumenta nuestra memoria

Te proponemos que el próximo fin de semana dejes por unas horas las compras navideñas en algún centro comercial y te lances a pasear por algún lugar rodeado de vegetación ya que además de hacer ejercicio físico, conseguirás que mejore tu memoria y tu capacidad de concentración.

Eso es lo que ha revelado un reciente estudio realizado en Estados Unidos, según el cual tus capacidad de atención pueden mejorar hasta en un 20% por apenas pasar una hora en contacto con la naturaleza, y con ello mejorará también tu calidad de vida.

Y es que, siempre se ha dicho aquello de que para despejarnos nada mejor que salir a dar una vuelta, y va a resultar que esta creencia popular de nuestras abuelas va a tener base científica.

Pero además, los resultados de esta investigación van más allá ya que asegura que para el ser humano, y especialmente para su salud mental, es tan positivo interactuar de alguna manera con la naturaleza que hasta incluso ver fotografías de paisajes tiene beneficios para nuestro organismo.

Así, los científico concluyeron que mientras el bullicio y la contaminación consumen nuestra energía, el medio natural contribuye a regenerar nuestra capacidad de atención, mejorando incluso la calidad de vida de personas enfermas de cáncer.

Imagen: sanferd.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016