Excite

La mujer más vieja del mundo tiene 134 años

  • @MarcoAnguas - Twitter

Tuti Yusúpova podría ser la persona más mayor del mundo. Tiene 134 años y ha sido revelada como la mujer más vieja de la república de Uzbekistán, país situado en Asia Central. Esta información ha sido facilitada por la Fundación de Veteranos Nuronii a distintos medios rusos.

Como podemos ver en la foto del Documento de Identidad, Yusúpova nació el 1 de julio de 1880, por lo que además de tener el título de longevidad en Uzbekistán, también podría ser considerada la mujer más vieja de todo el planeta.

Según informaron los Nuronii a la agencia rusa Interfax, esta mujer se dedicó durante su vida laboral a la construcción de canales de irrigación durante muchos años. En la actualidad vive en la región autónoma desértica de Karakalpakstán, zona colindante a Kazajistan y el mar de Aral.

Islam Karímov, presidente de la república, le otorgó en 2008 la medalla estatal Shujrat, una especie de premio al honor en este país. Además, Karímov ha declarado el año 2015 como el año de la tercera edad en Uzbekistán.

Además, el caso de Yusúpova no es tan singular en esta república asiática. Existen 26 personas solo en Karakalpakstán que están por encima de los cien años, mientras que en todo Uzbekistán hay un 8700 residentes que superan el siglo de vida.

FOTOGALERÍA: alimentos que creías buenos para la salud y no lo son tanto

Hasta la constatación de la existencia de Tuti Yusúpova, la mejicana Leandra Becerra Lumbreras, que ahora tiene 127 años de edad, era la considerada mujer más vieja del mundo y nació el 31 de agosto de 1887. Sin duda son dos personas dignas de admiración por su larga vida.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017