Excite

La medicina está a un paso de la curación de la sordera

La revolución que ha supuesto la aplicación de las células madre en los diversos campos de la medicina está dando resultados sorprendentes. Uno de los últimos ejemplos sería la curación de la sordera según explica un estudio que publica estos días la revista científica “Stem Cells” (“Células madre”).

Según la investigación que recoge el estudio, realizada por la Universidad de Sheffield en Inglaterra, el doctor Marcelo Rivolta y su equipo han conseguido crear nuevas células sensoriales capaces de reaccionar al sonido a partir de la modificación de células madre situadas en el denominado oído interno.

La investigación además ha conseguido también regenerar las neuronas que procesan la información del sonido para que éste sea interpretado como tal y transmitido al cerebro para que sea efectivo.

Según el equipo responsable de este avance, estos resultados serían el comienzo de la curación de la sordera crónica. Afirma que posiblemente se tardarán todavía varios años hasta conseguir la curación definitiva pero es un gran comienzo. La curación de la sordera congénita tendría posiblemente otros orígenes por lo que no es seguro que se pueda currar a partir de estos adelantos.

El doctor Marcelo Rivolta y su equipo empezarán próximamente a aplicar los avances conseguidos en animales para poder probar terapias experimentales que supongan el comienzo del fin de la sordera. Igualmente sus avances también podrán ser utilizados en el desarrollo de nuevas tecnologías capaces de regenerar otros tejidos y células afectadas no sólo del oído.

Imagen: estb.msn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016