Excite

La mayoría de las personas no adelgazan tras hacer ejercicio

  • @carloscampas - Twitter

Muchos defienden que el ejercicio es mucho más efectivo que las dietas a la hora de perder peso. Sin embargo, un grupo de médicos pone en duda esta teoría y aseguran que la mayoría de las personas que hacen ejercicio no adelgazan. Además, diversos estudios apoyan esta conclusión.

Los responsables de esta afirmación son un equipo de cardiólogos británico que defiende que el ejercicio no ayuda a bajar de peso. Sus conclusiones sobre este tema han sido publicadas en el British Journal of Sports Medicine, y en ellas dicen que los problemas de obesidad no se solucionan con la práctica deportiva.

En el artículo se hace mención a una investigación realizada por la Universidad de Arizona en la que se midió el efecto del ejercicio en un grupo de 81 mujeres con estilo de vida sedentario. Se les implantó un programa de ejercicios de 12 semanas y se les indicó que siguieran haciendo la misma dieta. Los resultados mostraron que, aunque estaban más en forma que antes, ninguna perdió peso, e incluso un 70% de ellas ganó algo de grasa.

El grupo de médicos británico también critica a las marcas comerciales por vender productos cargados de carbohidratos con la promesa al consumidor de una mayor felicidad si los consumen. Por ello, hacen una llamada a la responsabilidad social para acabar con estos mensajes engañosos.

Estos cardiólogos aseguran que el mayor culpable de las malas dietas la tienen los productos con un alto contenido en azúcar, por ser éste el principal generador de obesidad. Desde este equipo de expertos se denuncia en su publicación al gobierno de Cameron para que vete la comida basura y añada un impuesto a los productos que estén modificados con azúcar.

FOTOGALERÍA: 10 fallos que tenemos cuando nos ponemos con una dieta de adelgazamiento

Por último, el equipo médico responsable del artículo expone que la mejor forma de luchar contra la obesidad es seguir una dieta equilibrada con un control de las calorías e hidratos que se toman al día, además de una práctica deportiva normal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017