Excite

La marihuana evita el crecimiento de tumores

La marihuana está demostrando convertirse en un aliado de la medicina al mismo tiempo que está perdiendo la consideración de droga denostada por la sociedad. Un último ejemplo de ello lo demuestra un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid que concluye que la marihuana reduce el crecimiento de tumores.

Según el estudio que se acaba de publicar en la revista Journal of Clinical Investigation, el doctor Guillermo Velasco de la Universidad Complutense de Madrid afirma que el principio activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol o THC, disminuye el crecimiento de tumores mediante un proceso que se propicia en las células denominado autofagia.

Según el estudio el tetrahidrocannabinol aplicado directamente a ratones con cáncer disminuye el crecimiento de los tumores y mata las células cancerígenas. Un proceso que también se pudo comprobar en dos personas que sufrían tumores cerebrales.

Este estudio puede suponer el comienzo de una nueva vía de tratamientos basados en medicamentos creados a partir de marihuana. Esta droga se ha demostrado igualmente beneficiosa en otras terapias relacionadas con el retraso de la aparición de Alzheimer, la pérdida de peso como consecuencia del virus del SIDA, y contra las náuseas y mareos consecuencias de la aplicación de quimioterapia.

Otros estudios contrarios también afirman que el consumo de cannabis incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón, una apoplejía o incluso el desarrollo de cáncer de pulmón. Pero según el estudio del profesor Velasco en la universidad madrileña los efectos nocivos podrían corregirse llegando a la consecución de lo que él denomina “dosis seguras” del principio activo de la marihuana.

Imagen: r0bz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016