Excite

La marihuana es menos peligrosa que el alcohol y el tabaco según un estudio

  • Getty Images

Un estudio ha revelado que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol y el tabaco. Concretamente se ha demostrado que las posibilidades de morir por sobredosis de marihuana son muy inferiores a las que pueden darse con alcohol o tabaco.

La investigación, que fue publicada en la revista Scientific Reports, estuvo dirigida por el toxicólogo Drik W. Lachenmeier, del laboratorio de investigación Química y Veterinaria de Karlsruhe en Alemania. Según este investigador, consumir marihuana es 114 veces más seguro para la salud que beber alcohol. Esta comparación hace referencia al peligro de muerte de cada una de estas drogas.

El procedimiento de este estudio se basó en comparar la peligrosidad de siete sustancias distintas. A continuación calcularon el riesgo de mortalidad de las distintas sustancias comparando la cantidad que una persona consume de promedio con la dosis letal de cada una de ellas.

Los resultados obtenidos mostraron que el alcohol es la sustancia más peligrosa en estos términos, seguida de la heroína, la cocaína, el tabaco, el éxtasis, las metanfetaminas y por último, la marihuana. Llegar a una sobredosis fumando marihuana es muy complicado, mientras que el alcohol y el tabaco son considerados de alto riesgo y curiosamente son legales.

VÍDEO: ¿Es la marihuana peor que el alcohol?

Los responsable de este estudio aconsejan a los gobiernos centrarse en mitigar los peligros del alcohol y el tabaco en lugar de la censura a otras drogas ilícitas, justificando que así “se salvarán más vidas”. No obstante, el estudio ha levantado mucha polémica puesto que la marihuana genera cambios estructurales en el cerebro y severos problemas mentales, y por los resultados de la investigación parece como si fuera aconsejable su consumo. No hay que olvidar que se trata de otra droga.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017