Excite

La manzana alarga la vida y los años de juventud según un estudio

  • Getty Images

Una investigación ha concluido que un componente de la manzana puede alargar la vida de las personas hasta un 12%, y no solo eso, también ayuda a conservar habilidades propias de la juventud provocando un efecto antienvejecimiento.

Un estudio realizado por la Universidad China de Hong Kong, ha realizado experimentos con moscas de la fruta y han acabado demostrado que los polifenoles que se encuentran en la manzana tienen el poder de alargar la esperanza de vida, además de aumentar los años de juventud.

La clave está en los antioxidantes que contiene la manzana. Éstos ralentizan el deterioro que se produce en la vejez como se pudo ver en los insectos que la ingirieron en su dieta, ya que todos ellos conservaron durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trepar y desplazarse de un lado a otro.

Además, unos científicos pertenecientes a la Universidad Zhejiang de China encontraron en la phloridzina que se encuentra en la manzana, un fuerte agente antienvejecimiento al actuar sobre la levadura Saccharomyces cervisiae. Su acción sobre el gen SIRT1, encargado de arreglar el ADN, hace que se mantenga activo combatiendo la vejez.

FOTOGALERÍA: alimentos que previenen el cáncer

Pero la manzana no es el único alimento que alarga la vida. El aceite de pescado rico en omega-3 puede aumentar la esperanza de vida hasta en dos años.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017