Excite

La Lista de Espera en la Seguridad Social de Vigo es de 25.000 personas

  • Getty Images

Con una lista de espera de 25.000 personas esperando una cama y alrededor de 10 a 12 horas de espera para ser atendidos, la sanidad de la Seguridad Social de Vigo es una de las que en peores condiciones se encuentra de toda España. La muerte de una mujer mientras esperaba a puesto de relieve todo el asunto.

Vigo es la ciudad de Galicia que más está sufriendo los recortes de las administraciones públicas en Sanidad y el personal sanitario, médicos y enfermeras de la Seguridad Social apuntan directamente al afán de reducción del déficit del gobierno de Alberto Núñez Feijoo como el causante de esta situación. Asimismo, hay quien ven en esta situación una antesala a la privitazación de estos centros.

La denuncia del personal sanitario fue más allá y tres médicos escribieron al periódico Faro de Vigo afirmando que en Vigo no se tienen los niveles de calidad sanitaria necesarios para atender a los pacientes y que se "perderá calidad de vida" a causa de un sistema "especulativo de gestión".

Sobre la mujer de 81 años fallecida mientras esperaba a ser atendida, llevaba tres horas esperando en el Hospital Xeral de Vigo, cuando falleció, según determina la investigación inicial, a causa de una para súbita, aunque el caso se sigue estudiando. A pesar de que no se relaciona directamente esta muerte a los recortes, ha sido un motivo más para pensar sobre la idoneidad de éstos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018