Excite

La Ley del Menor permitirá a los padres biológicos visitar a sus hijos dados en adopción

  • © Getty Images

La reforma de la Ley del Menor en España abre la puerta a la introducción de la llamada "adopción abierta", por la que los padres biológicos podrían visitar a sus hijos dados en adopción, manteniendo así el contacto entre ambas partes.

Los expertos en la materia consideran que esta medida puede ser beneficiosa para los propios niños, ya que se ayudaría a reforzar la personalidad del menor, así como su propia identidad. Asimismo, se estima que esta medida agilizaría las adopciones en nuestro país.

La figura de la adopción abierta existe ya en varios países del ámbito anglosajón, funcionando con relativo éxito. En el modelo español este tipo de adopciones se realizarían bajo la tutela de un juez de menores, que se encargaría de supervisar las reuniones entre hijos y padres biológicos.

El principal rechazo para las adopciones abiertas viene desde las familias que acogen a los niños, que temen un control exhaustivo de su paternidad desde las administraciones y creen que se puede confundir a los niños, al poder confundir a las figuras paternales.

Como casi siempre la polémica entorno a la Ley del Menor está en el aire, ya que es muy difícil satisfacer a todas las partes implicadas en el problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018