Excite

La ley antitabaco se endurecerá en 2010

Alerta máxima para los fumadores porque el Ministerio de Sanidad y Política Social ha anunciado que en 2010 la ley antitabaco será más dura que nunca. Con la anual subida de impuestos, el cigarrillo no sólo se convertirá en uno de los vicios más caros del mundo sino que también pasará a la historia por ser uno de los más perseguidos. El objetivo previsto, según han anunciado desde el Ministerio, es prohibir fumar en espacios públicos cerrados. Sin excepciones.

Así de contundente ha sido la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que ha ratificado la decisión de prohibir fumar en todos los espacios cerrados, excluyendo de forma lógica y razonable los lugares al abierto como las terrazas o las plazas de toros. Jiménez ha declarado, además, que para obtener el consenso social sólo se debe llegar a un consenso político. Un endurecimiento de la ley antitabaco cuyo objetivo se centra, por encima de todo, en la ‘protección de la salud’.

Desde la aplicación de la normativa, la Organización Médica Colegial (OMC) ha declarado en varias ocasiones que el endurecimiento de la ley antitabaco era muy necesario. Y es que el 80% de los bares y los restaurantes de nuestro país tienen una superficie de menos de 100 metros cuadrados, hecho que les permite, tal y como indica la legislación, convertirse en espacios para fumadores. Hecha la ley, hecha la trampa.

Imagen: colombia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016