Excite

La Ley Antitabaco reduce el número de fumadores en un 12% en dos años

  • Getty Images

En 2011 entraba en vigor la reforma de la Ley Antitabaco en España, que pasaba a prohibir totalmente el consumo de tabaco en bares y restaurantes, tras un periodo en el que se habilitaban zonas para ello. Dos años después, un estudio de Fremap revela que el número de fumadores ha caído en un 12,3% a causa de la entrada en vigor de la nueva regulación.

El análisis, que toma como base 700.000 reconocimientos médicos realizados, establece que en España el porcentaje de varones fumadores ha pasado del 38,5% al 33,5% en estos dos años, mientras que en las mujeres el descenso ha sido menos acusado, al caer desde el 33,8% al 30%.

Por edades, el estudio revela que el grupo en el que más consumidores hay es entre 16 y 20 años, con una proporción del 46%. Por el contrario, donde se registra menos cantidad de fumadores es en el grupo de personas de más de 60 años, donde solamente el 19% de los participantes en el estudio tiene este hábito.

Desde Freamp se señala que uno de los factores más importantes de la reforma de la Ley Antitabaco fue la prohibición de fumar en el lugar de trabajo, algo que hace que los fumadores se tengan que desplazar para consumir sus cigarrillos, haciendo que muchos desistan de ello. Asimismo, también se señala la importancia de que la sociedad está cada vez concienciada de que fumar es un mal hábito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018