Excite

¿La leche sin lactosa es buena o mala?

Si vas al supermercado podrás comprobar que cada vez son más las marcas de lácteos que han introducido una línea de leche sin lactosa. Se publicitan como productos más ligeros, de fácil digestión y, en definitiva, beneficiosos para la salud. Pero, ¿es recomendable para todos? ¿la deberían beber sólo las personas intolerantes a la lactosa? Descubrimos si la leche sin lactosa es buena o es mala.

    Twitter - @conadecus

Antes de nada es importante señalar que a este tipo de leche no se le quita la lactosa, simplemente porque no es posible. Entonces, ¿cómo hacen para conseguirla? Le añaden lactasa, una encima que produce de forma natural el organismo y que rompe la lactosa en dos partes, glucosa y galactosa, un proceso por el que ambos azúcares pueden ser absorbidos por el organismo.

    © Getty Images

Y si la lactasa es producida naturalmente por el organismo ¿por qué se le añade a la leche sin lactosa? Pues porque una parte de la población padece un déficit de lactasa, es decir, es intolerante a la lactosa. Estas personas pueden tener trastornos digestivos o gastroenteritis y deben ser diagnosticadas como intolerantes por un médico.

    © Getty Images

Por tanto, la leche sin lactosa es beneficiosa para la personas intolerantes a esta sustancia. ¿Y los demás? Según los expertos, aunque las marcas la vendan como un producto saludable para todos, en realidad, está indicada exclusivamente para personas intolerantes a la lactosa.

    © Getty Images

En este sentido, la Autoridad Europea se Seguridad Alimentaria publicó un informe en el que dejaba claro que no se ha demostrado que para un individuo sano la ausencia de lactosa sea bueno para la digestión. Por consiguiente, si no hay una intolerancia a la lactosa no hay ninguna razón por la que consumir este tipo de productos, ya que ni son más saludables ni más digestivo que la leche común.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017