Excite

La infección de E.Coli puede provenir de la soja

  • Foto:
  • La.blasco en Flickr
  • Después de toda la polémica y todo el revuelo en torno a los pepinos españoles como difusores de la bacteria E. Coli, y presuntos causantes de las muertes de ya 22 personas, 21 de ellas en Alemania, ahora toda la atención se deriva hacia los brotes de soja y de brotes leguminosos cercanos a Hamburgo como los responsables de todo el debate.

    De hecho, la plantación de soja y legumbres cerca de Hamburgo que suministró estos productos a restaurantes foco de la contaminación de 16 de los infectados, ha sido clausurada. Y toda la producción que tenían ha sido requisada y lo que andaba ya en el mercado también ha sido retirado.

    Según han recogido los medios de comunicación, el ministro regional de Agricultura, Gert Lindemann, ha indicado que cuentan con indicios bastante claros de que está allí el origen de la ola infecciosa de esta por esta bacteria EHEC E.Coli.

    Por lo que salta ahora la alerta en Alemania sobre estos productos y este tipo de alimentación en su dieta. Deberán evitar tomar soja y brotes leguminosos, como lentejas frijoles chinos, guisantes, ajo, alubias, etc. Aunque, puede que los análisis que se han llevado a cabo puedan salir negativos, durante la espera no es discutible tener precaución.

    En Berlín, se encuentran analizando la importancia del brote para la salud pública. Aunque todos los datos se van obteniendo de manera muy lenta y con ciertas contradicciones. Va aumentando el número de infectados en Alemania, lo que va complicando la atención en los hospitales locales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017