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La importancia del calentamiento antes de los entrenamientos de fútbol

Todo buen deportista, sea amateur o profesional, debe tomarse muy en serio el calentamiento previo a los entrenamientos de fútbol para evitar posibles lesiones, fracturas o distensiones musculares. Calentar y estirar antes de cada esfuerzo físico, como es la práctica del fútbol, no sólo evita perjuicios físicos a corto plazo, sino que alarga la vida deportiva de quienes practican cualquier tipo de deporte.

Estirar y calentar antes de cada esfuerzo físico o deportivo

Los médicos deportivos recomiendan siempre estirar y calentar antes de cualquier esfuerzo físico. El fútbol es un deporte que combina potencia y agilidad, por lo que es imprescindible tener tanto los músculos como el corazón dispuestos antes de practicarlo. Además es un deporte de contacto, por lo que es dificil evitar ciertos golpes, sobre todo en la piernas, de ahí que sea importante que los músculos de las piernas, gemelos y cuádriceps principalmente, estén en caliente.

Dada importancia del calentamiento antes de los entrenamientos de fútbol, es importante estirar bien los músculos hasta el tope de su movimiento, consiguiendo que los tendones se destensen y sean más flexibles, a la vez que se calientan para aguantar una actividad extra como es el deporte. De este modo se evitan los tirones y posibles lesiones derivadas de un ejercicio prolongado y fuerte en las piernas.

Se debe empezar con la parte inferior del cuerpo, estirando bien los tobillos, luego gemelos, cuádriceps, cintura, brazos, espalda y cuello. Tras los estiramientos es hora de calentar: un poco de trote suave al principio, luego cambios de velocidad con pequeñas arrancadas, saltos cortos y correr alternando el cruce de piernas. Por último pequeñas carreras con cambios de dirección para fortalecer y calentar las piernas, haciendo hincapié en el cambio brusco de dirección de la carrera para tener preparadas las piernas, y sobretodo los tobillos.

No hay que olvidar que todo entrenamiento exige elaborar un correcto plan de ejercicio deportivo.

Evita lesiones y mantente en forma más tiempo

El calentamiento antes de los entrenamientos de fútbol no sólo es importante para evitar lesiones o para fortalecer los músculos ante una falta durante el juego, sino que alargan la vida de los músculos haciendolos más resistentes y elásticos. Esto hace que respondan mejor durante los entrenamientos y los partidos, así como asegurar su buen funcionamiento durante muchos años más.

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