Excite

La importancia de la crema solar en la exposición al sol

Las prolongadas exposiciones al sol a las que nos sometemos durante los meses de verano dañan la piel. Las precauciones deben aumentar en zonas especialmente sensibles. Por ello, os detallamos una serie de consejos y precauciones para mantener nuestra piel en estado óptimo antes, durante y después del verano, gracias a lociones y cremas solares con un factor superior al 15, como los estudios indican, con el fin de no contraer enfermedades para la piel y sobe todo, cáncer.

El cáncer de piel es uno de los peligros que tiene tomar el sol sin ninguna protección. Y EEUU se ha puesto muy serio con respecto a este tema. Tanto es así que prohibirá publicidad que informe de una manera engañosa sobre los efectos de las cremas solares.

Estados Unidos pone en alerta que ninguna crema solar resiste al agua como indican muchos de los spots publicitarios actualmente y que tampoco protegen más contra el cáncer las lociones con factor 70, 80 y 90. Esto son solo mitos.

Sólo los productos solares con un factor de protección igual o mayor que 15, podrán anunciar que sus productos protegen de los efectos nocivos de la sobreexposición solar y no el resto, que solamente podrán hacer alusión a que protegen ante quemaduras producidas por el sol.

El cáncer de piel es uno de los más comunes en América. Cada año, dos millones de personas reciben tratamiento por esta enfermedad y solo en España se dan unos 3.200 casos cada año, de entre los cuales, 700 de esos fallecen. Por eso, es muy importante tener en cuenta las lociones solares adecuadas y los momentos de sus aplicación claros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017