Excite

La hepatitis C, su tratamiento y precio

La hepatitis C es una enfermedad de tipo infeccioso que ataca principalmente el hígado y es producida por el virus de mismo nombre. Si la infección es aguda, normalmente es asintomática, mientras que si es de tipo crónico puede lesionar el hígado y causar cirrosis. En algunas circunstancias, estos pacientes con cirrosis pueden presentar insuficiencia hepática, cáncer de hígado y varices esofágicas por que podrían ser fatales.

    @INFOnews - Twitter

Tratamiento de la hepatitis C

El dióxido de cloro forma parte de un fármaco denominado Miracle Mineral Solution, MMS o Solución Mineral Milagrosa en español, que según el Dr. Andreas Kalcker, cura la hepatitis C y muchas otras afecciones importantes en cuestión de semanas.

El tratamiento más eficaz se basaba en la asociación de interferón, administrado por vía subcutánea, junto con otro fármaco antiviral conocido como ribavirina, a través de la vía oral. En 2012 aparecieron los fármacos telaprevir y ribavirina para tratar la hepatitis C. Estos dos medicamentos combinados con interferón mejoraron la proporción de pacientes curados y son útiles para tratar a pacientes en los que han fracasado otros tratamientos.

En enero de 2014, se aprobó el uso de otro nuevo compuesto, el sofosbuvir, de manera asociada al interferón y la ribavirina. El tiempo de tratamiento se sitúa entre uno y dos años en algunos casos. El medicamento se comercializa en España con el nombre de Sovaldi y su coste se sitúa entorno a los 25 000 euros.

FOTOGALERÍA: las enfermedades más raras del mundo

Precio del tratamiento

El medicamento con el que se trata la hepatitis C en España es el Sovaldi. Este compuesto tiene un precio superior a 20 000 euros y es distribuido por Gilead. Eso sí, el creador del fármaco, Raymond Schinazi, augura una bajada de su coste en nuestro país en el futuro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017