Excite

La hamburguesa de McDonalds no sufre descomposición en 5 años

  • Twitter - @TheStalwart

Los años pasan para todos, menos para las hamburguesas de McDonald’s. Lo que en cualquier alimento sería normal, presentar moho o signos de descomposición, no ya a al cabo de los años sino después de unos días, en la hamburguesa de la famosa firma de comida rápida, nada más lejos de la realidad. Lo ha comprobado el editor de un periódico estadounidense que, tras un largo experimento, ha podido ver cómo la hamburguesa queda intacta.

Desde julio de 2009, el jefe de redacción de The Elkhart Truth, Marshall V. King, mantenía en su cajón una hamburguesa y un pastel de la misma cadena de fast food. Después de cinco años, ha podido comprobar que ni un producto ni otro sufrían ningún signo de deterioro. Ambos alimentos se encontraban más o menos igual que después de su compra. En concreto, la hamburguesa, la definió como “un disco de hockey con un ligero sabor a carne de vacuno y pan reseco”.

McDonald’s asegura que usa sólo sal como conservante. Sin embargo, el periodista afirmó en tono jocoso que “la única explicación a este hecho sería que la hamburguesa tuviera una gran cantidad de sal y que en su escritorio hubiera muy poca humedad”.

VÍDEO: Elaboran una lasaña a base de hamburguesas

McDonald’s no tardó en responder al asunto y aseguró que, en un entorno adecuado, los productos que elabora se descomponen como cualquier otro alimento, pero que en condiciones concretas, es decir, sin apenas humedad, las bacterias y hongos no pueden expanden, por lo que es normal que no se haya producido una descomposición. Sin embargo, esta explicación parece que no ha convencido demasiado al periodista.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017