Excite

La guitarra eléctrica podría producir cáncer de próstata

La próstata es la pequeña glándula que se encuentra entre el recto y los testículos y forma parte del sistema reproductor masculino. Está encargada de producir el fluido seminal con el que se transportan los espermatozoides encargados de la fecundación. Es una de las glándulas que más problemas de salud causan a los hombres según avanza la edad. Normalmente tiene el tamaño de una nuez aunque según envejecen los hombres puede crecer de manera anormal comprimiendo la uretra, el conducto por el que se elimina la orina.

Un crecimiento anormal de la próstata se produce con el denominado cáncer de próstata. Ahora se está investigando que una de las razones para que se produzca dicho cáncer es tocar la guitarra eléctrica. Aunque la investigación no es concluyente todavía, sí parece que el campo eléctrico que se crea alrededor de las guitarras eléctricas fomentaría este problema.

La conclusión parte de un estudio estadístico a partir de la observación de las necrológías del diario The New York Times. Los investigadores se han dado cuenta que entre las causas de muerte de muchos músicos, sobre todo guitarristas, se encuentra principalmente el cáncer de próstata. Y es por ello que se han puesto a investigar sobre el tema.

A espera de que se concluya científicamente la investigación lo que sí parece probado ser beneficioso para prevenir este tipo de cáncer es la eyaculación frecuente. Otro medida también comprobada que reduce los riesgos es masajear la glándula a menudo. Un masaje con cuidado entre los testículos y el ano garantiza una próstata sana además de proteger contra problemas de micción. Estas medidas deben ser especialmente tomadas en consideración por aquellos que tocan la guitarra eléctrica si no quieren terminar sufriendo este tipo de cáncer. ¡Y ya se sabe que más vale prevenir que curar.!

Imagen: julianrod en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016