La genética determina nuestra posición política según un estudio

• @inter_pl - Twitter

Diversas investigaciones científicas han estudiado hasta que punto la genética y los componentes biológicos en general, determinan nuestra forma de ser e incluso el tipo de persona que nos puede gustar. Pues ahora, un estudio defiende que nuestra ideología política también está determinada por nuestros genes.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad Nacional de Singapur. En ella se estudio el genoma de 1771 universitarios que se prestaron para este análisis. Todos ellos eran pertenecientes a la etnia Han, la más popular que existe en China.

Los científicos piensan que el gen DRD4 podría intervenir en nuestros gustos políticos, y en mayor medida en mujeres que en hombres. Este gen participa en la transmisión de la dopamina, lo que no solo estaría ligado a nuestra ideología política, sino también con la memoria, el aprendizaje y la creatividad.

Entonces, como somos portadores de este gen, nuestras preferencias en la política podrían estar determinadas por él. Y es que nuestra ideología política tiene que ver con algunos rasgos de nuestra personalidad que pueden venir establecidos también por la genética.

En estudios anteriores a este se han establecido similitudes entre ser conservador y ser ordenado y muy organizado, mientras que se ha encontrado que las personas liberales son más tolerantes a la ambigüedad y afrontan mejor la complejidad. En general, se adaptan mejor a circunstancias inesperadas.

FOTOGALERÍA: Cómo afecta la genética a la edad de los famosos

Finalmente, el estudio deja claro que existen factores coyunturales y educativos que influyen en la tendencia política de cada uno: "Todos los factores se deben tener en cuenta para entender las diferentes sensibilidades políticas y la biología no puede ser ignorada", concluyen los responsables de la investigación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña