Excite

Uno de los síntomas del cáncer de próstata es la falta de vitamina D

  • © Getty Images

Los hombres con alto riesgo de cáncer de próstata tienen más posibilidades de sufrir la enfermedad de forma agresiva si tienen un déficit de vitamina D. Un estudio realizado por las universidades estadounidenses de Northwestern e Illinois concluye que la falta de vitamina D es un síntoma del cáncer de próstata e incluso la causa de la progresión del tumor.

Gracias a esta investigación, se ha podido saber que la falta de vitamina D es un predictor de diagnóstico de las formas agresivas de cáncer de próstata en los hombres afroamericanos y europeo-americanos. “Estos hombres, que presentaban una deficiencia severa de vitamina D, tenían mayores probabilidades de tumores en estado de grado avanzado dentro o fuera de la próstata”, según afirma el autor principal del estudio, Adam B. Murphy.

Es la primera vez que se examinan los resultados de deficiencia de vitamina D y la biopsia en hombres con alto riesgo de cáncer de próstata. Anteriormente, las investigaciones se habían centrado en los niveles de vitamina D en varones con o sin cáncer de próstata.

La vitamina D, la que proviene en un 80% del sol, es esencial para la salud física, mental y como prevención del cáncer. Sin embargo, una de cada seis personas es deficiente en Vitamina D. Desde hace tiempo, los científicos advierten de que una carencia de vitamina D impide el desarrollo de huesos sanos. Ahora, numerosos estudios vinculan su deficiencia con la cardiopatía, la esclerosis múltiple y el cáncer.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017