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La estimulación prenatal durante el primer trimestre

Hay muchas mujeres que han optado por no tener muy en cuenta su embarazo durante el primer trimestre, en unas ocasiones porque se encuentran bien y aún no pueden sentir a su bebé y en otras porque sienten temor de que puedan perderlo. Sin embargo, es un momento en el que la estimulación prenatal es importante, aunque también debe ser distinta a la de las siguientes etapas del embarazo.

Se ha demostrado que la estimulación prenatal ayuda a que los bebés nazcan con un mayor desarrollo sensorial, son más tranquilos e incluso duermen mucho mejor.

Aparte de acudir a clases de yoga para embarazadas y trabajar la respiración, hay varios ejercicios de relajación y de visualización que puedes hacer tranquilamente en casa, y que resultan muy beneficiosos.

Para llevarlos a cabo puedes escoger cualquier momento del día, ya sea a primera hora de la mañana, por la tarde o antes de dormir, pero es esencial que te encuentres muy cómoda y relajada. Elije una música adecuada y enciende unas velas. Siéntate y empieza por cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración, que debe ser lenta y pausada.

Seguidamente, cuando estés sumergida en un estado de total relajación, trata de visualizar a tu bebé. Imagínatelo dentro del vientre, cálido y seguro, y exprésale ese mismo sentimiento de amor y de seguridad.

Cuando hayas terminado, vuelve lentamente a prestar atención a tu respiración y mueve lentamente pies y manos hayas que hayas despertado por completo. Es ideal que hagas este ejercicio de estimulación prenatal al menos una vez al día.

Imagen: Wolfgang Staudt en flickr.com

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