Excite

La esperanza de vida se acorta debido a las fuertes olas de calor

Hemos comenzado a percibir ya las consecuencias del cambio climático, a través de inundaciones, tsunamis y otro tipo de catástrofes naturales. Con la crecida del nivel del mar y los glaciales derritiéndose, el aumento de las temperaturas, etc. cabe pensar que la Naturaleza se está manifestando y nos está poniendo en alerta para que la cuidemos. Este aumento de las temperaturas es lo que está produciendo que cada vez haga más calor y por consiguiente se acorte nuestra esperanza de vida pues los niveles de calor se harán insoportables para algunas personas.

En lo que queda de siglo, casi habrá más peligro de muerte por olas de calor que por temperaturas frías y así lo ha publicado Nature Communications. La revista recoge un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores europeos y el Instituto Catalán del Clima (IC3) que pone de manifiesto que habrá un mayor número de muertes en verano por golpes de calor o afecciones cardiorrespiratorias que muertes por enfermedades típicas del invierno.

Se prevé que en Europa se producirán 15.000 muertes al año a causa del calor y la esperanza de vida disminuirá entre tres y cuatro meses. En España concretamente, podrían aumentar las temperaturas en 4,5 grados cada verano, lo que supondría un mayor riesgo, sobre todo en la vertiente Mediterránea y Andalucía, donde las temperaturas de por sí, siempre son más elevadas.

Estos datos demuestran que debemos luchar contra el cambio climático porque un comportamiento adecuado en este sentido haría reversible esta situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017