Excite

La espalda, la obesidad en la juventud y el tabaco principales problemas de salud de la sociedad española

El número de consumidores de tabaco en la población española ha vuelto a aumentar después de que descendiera tras la ley antitabaco. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi un tercio de la población mayor de 16 años, el 31,5%, fuma diariamente. Sin embargo, los impuestos recibidos han descendido en 0,4 millones de euros, por lo que cada vez más las personas que consumen tabaco fuman menos cigarrillos. Los datos del INE afirman también que un 20% de la población española ha dejado de fumar y que hay más hombres que mujeres que tienen dicho vicio.

Otra de las drogas legales que existen en España, el alcohol, es consumida por dos tercios de la población mayor de 16 años mientras que el resto declaran que no han bebido nada a lo largo de 2009. La población española que bebe cerveza, vino u otros líquidos alcohólicos lo hace de forma social en su mayoría y solo el 12,7% consume a diario.

Otro de los grandes problemas de la sociedad española en los últimos años ha sido el creciente número de jóvenes con sobrepeso y obesidad debido a la pérdida de la dieta mediterránea y a la imposición de la vida sedentaria.

Las campañas contra el cáncer de mama están teniendo efecto, así se explica que el 43,3% de las mujeres que superan la veintena de años ha acudido al médico en los últimos tres años para explorarse el pecho. Además el número de mujeres que se han hecho una mamografía se dispara hasta una gran mayoría en las mujeres que superan los 45 años.

En España la preocupación sanitaria debería ser los dolores de espalda ya que un cuarto de la población del país tiene dolores crónicos en la columna. Le sigue de cerca la hipertensión que llegan a sufrirla 6,6 millones de personas.

Imagen:viviendosanos.com/

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016