Excite

La droga caníbal llega a Ibiza: ¿cuáles son los efectos de esta sustancia?

  • © Getty Images

Se llama metiendioxipirovalerona. Es el nombre científico de la más conocida como droga caníbal, una sustancia de la que ya habíamos oído hablar, pero que todavía no había entrado en España. Sin embargo, ya se han registrado algunos casos en nuestras fronteras, concretamente en San Antonio, en Ibiza, donde un joven británico atacó de forma muy violenta a enfermeras del Centro de Salud de la localidad.

Pero ¿qué es la droga caníbal? Es una sustancia con efectos duraderos - cinco miligramos pueden durar hasta una semana - y muy peligrosos no sólo para el que la consume, sino también para las personas que están a su alrededor. El consumidor pierde el sentido de su cuerpo, no siente dolores, ni siquiera una fractura ósea.

Una vez inyectada, fumada o esnifada, afecta a los neurotransmisores del cerebro causa un fuerte síndrome de dependencia, además de aceleración del ritmo cardíaco, alucinaciones, paranoia, pensamientos suicidas y rabia homicida, pudiendo llevar a episodios caníbales.

Las autoridades de Ibiza pensaban que el caso del británico era aislado, pero al parecer se han dado más sucesos en otras localidades de las Islas Baleares, como el de un individuo que agredió a varios turistas en la playa de Magaluf.

Rihanna: amor, drogas y excesos en We Found Love

Como decíamos, los efectos del MDPV son graves para el que la consume y devastadores para las personas con las que el consumidor se puede encontrar en el camino. Basta recordar el caso de Ruby Eugene, un joven de Miami que, tras consumir MDPV, se comió el rostro de un mendigo. Ante tal gravedad, la Unidad Antidroga de la Guardia Civil trabaja sin descanso para encontrar la partida de esta sustancia que ha podido colarse en España.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017