Excite

La dieta mini para adelgazar

Bajar de peso no resulta fácil en absoluto. Tal vez hayas probado ya muchas dietas diferentes sin lograr ningún resultado, o tal vez después de perder algunos kilos has acabado recuperándolos poco tiempo después, lo cual genera frustración y ganas de tirar la toalla.

La dieta mini consiste en comer miniporciones, pero repartidas a lo largo de cinco comidas al día. Con esto se consigue que comas menos pero sin pasar hambre, como sucede en otras dietas en las que también comes poca cantidad, pero luego pasas muchas horas sin tomar nada. Y el hambre, como ya sabes, es la peor enemiga de las dietas.

Por tanto, toma porciones pequeñas en platos pequeños de alimentos que sean bajos en grasas pero muy nutritivos. Procura que sean alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, y que sean integrales.

Otro truco consiste en comer lentamente, masticando bien los alimentos. Lo ideal es tardar en comer entre 15 y 20 minutos, pues es el tiempo que suele tardar el cuerpo en enviar las señales de saciedad al cerebro, de manera que si te lo comes todo antes de ese tiempo puede que tu cerebro todavía no se haya enterado de que has terminado de comer y tienes el estómago lleno. Comer viendo la tele suele ayudar a comer más despacio, debido a la distracción que supone.

De este modo, tendrás muchas más probabilidades de tener éxito en tu intento de perder peso sin sufrir demasiado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017