Excite

La dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de tener enfermedades del corazón

  • Getty Images

Las bondades para el organismo de la dieta mediterránea, eran de sobra conocidas por la comunidad médica internacional, que alaba su equilibro. Ahora, hay que sumar el estudio Predimed financiado por el Instituto de Salud Carlos III en Baleares, Predimed que señala que el consumo de estos alimentos reduce en un 30% las posibilidades de padecer enfermedades del corazón.

La investigación fue realizada tomando como muestra a 7.500 personas de diferentes nacionalidades, con alimentaciones variadas y diferentes entre sí. Para determinar las conclusiones a las que llega Predimed se ha realizado una observación durante un periodo de diez años.

La principal aportación de este estudio sobre los efectos de la dieta mediterránea en las cardiopatías será la prevención mediante una alimentación apropiada en sujetos de entre 55 y 80 años, los más expuestos a este tipo de enfermedades

Asimismo, Predimed ha sido el primer estudio que ha podido demostrar de forma científica los beneficios de la dieta mediterránea para el corazón, algo que se conocía pero que no había podido ser demostrado hasta este momento. Predimed es uno de los estudios clínicos más importantes de España y cada año desde 2003 elabora un informe con sus conclusiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018