Excite

La dieta emoliente como remedio contra la acidez

La dieta emoliente está basada en alimentos que consiguen emulsionar el exceso de ácido que tenemos en el estómago. Estos altos niveles de acidez se pueden generar por una afección o por haber estado abusando de comidas que la generan.

    Getty Images

Alimentos que se pueden utilizar

Existen una serie de alimentos que por sus características son ideales para utilizar dentro de una dieta emoliente. Los copos de avena, por ejemplo, si se dejan en un líquido como puede ser la leche o el agua, sueltan una sustancia que nos ayuda a disolver mejor esos ácidos que nos están generando ardor. Además, la avena de por sí se digiere muy bien y es muy baja en grasas.

La patata, siempre que sea cocida o asada al horno, contribuye a digerir mejor los hidratos de carbono de este alimento mediante el almidón que suelta la fécula. También es de fácil digestión.

El pescado blanco es otro de los elementos fundamentales en una dieta emoliente. Al aportar vitamina B y magnesio ayuda a mantener la motilidad intestinal en equilibrio. Al igual que la patata y la avena, el pescado blanco se digiere bastante bien.

El arroz, además de tener su conocido efecto astringente ayuda a rebajar la acidez gracias al almidón que contiene, por lo que también encaja perfectamente en una dieta emoliente.

Entre las frutas, la papaya y la pera son las más recomendadas para reducir el ardor. La primera, a través de la papaína ayuda a disolver mejor las proteínas. Por su parte la pera, tiene un efecto basificante y alcanilizante para todos los ácidos. Es importante quitarle las pepitas a la papaya porque son tóxicas para el estómago.

FOTOGALERÍA: los diez alimentos que te hacen perder peso

Además de estos, también podemos incluir el calabacín sin pepitas y en forma de puré y el yogur. Para que funcione la dieta es fundamental evitar aquellos alimentos que generan acidez como el ajo, el tomate, los mariscos, el chocolate, los cítricos, la carne grasa, el queso curado el vino o la cerveza entre otros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017