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La dieta del buen humor para combatir la depresión postvacacional

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Tristeza, fatiga, irritabilidad… Los que han vuelto ya de sus vacaciones pueden estar padeciendo estos síntomas. Cambios de humor que unidos a los kilitos de más pueden desembocar en la tan temida depresión postvacacional. Antes de que la cosa vaya a más, los expertos recomiendan un nuevo régimen de alimentación: la dieta del buen humor.

La dieta del buen humor se basa en el consumo de alimentos que tienen triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina, la sustancia antidepresiva que aumenta la sensación de optimismo y de saciedad.

Si ha vuelto hoy mismo de las vacaciones, puede empezar con un desayuno completo, compuesto de productos lácteos desnatados y cereales integrales. También puede incluir una de las tres piezas de fruta que están recomendadas durante el día. Una buena opción sería un zumo de naranja, ya que los cítricos, ricos en vitamina C, mejoran el estado de ánimo y el funcionamiento del sistema inmunitario.

Entre las frutas más recomendadas estarían también están el plátano, ciruela, la piña y el aguacate, además de frutos secos como las nueces. Todos ellos son ricos en triptófano, por tanto, además de tener un efecto anti-depresivo, funcionan como anti estrés, mejorando el sueño y reduciendo la ansiedad.

Tanto en el almuerzo como en la cena se sugieren tres raciones al día de los siguientes alimentos: carne, mejor de pavo o pollo; pescado, rico en Omega 3; huevos y legumbres. También es importante incluir algo de chocolate, porque además de tener triptófano, al comerlo, se generan endorfinas, que disminuye el dolor. Por otro lado, es fundamental tomar gran cantidad de agua y hacer algo de ejercicio.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

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