Excite

La dieta alcalina de la desintoxicación

La dieta alcalina de la desintoxicación consiste en un grupo de dietas destinadas a bajar peso que están basadas en la creencia de que determinados alimentos afectan a la acidez de fluidos del cuerpo como la orina o la sangre, pudiendo ser usados para prevenir y tratar enfermedades.

    @Lucilia Diniz

Qué alimentos se consumen en la dieta alcalina

En términos alimenticios, la dieta alcalina está centrada en evitar el consumo de carne roja, carne blanca, queso y granos. De esta manera consigue que la orina sea más alcalina, obteniendo un pH más elevado. Al cambiar el estado de la orina se previenen infecciones urinarias y cálculos renales.

No obstante, existen dificultades para predecir los efectos concretos de esta dieta. En medicina por ejemplo, se usa como un método para cambiar el pH de la orina más que como una dieta para adelgazar.

VÍDEO: adelgazar bailando con los vídeos de Zumba

La medicina alternativa también usa la dieta alcalina con el objetivo de prevenir cáncer, enfermedades cardíacas, mejorar los niveles bajos de energía y atacar otras afecciones relacionadas. Este uso de la dieta alcalina se considera alternativo porque no está avalado por la comunidad médica y científica.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017