Excite

La Dieta ABS o de los abdominales, una combinación de nutrición y ejercicios

La Dieta ABS o también llamada Dieta de los Abdominales, es una combinación de alimentación y ejercicios de fuerza. Fue diseñada por el director de la popular revista para hombres Men’s Health, David Zinczenko y, aunque fue creada para hombres, no quiere decir que no la puedan seguir mujeres. Te contamos en qué consiste y las ventajas y desventajas de seguirla.

    © Getty Images

Entre los beneficios se encuentran dos principalmente: no se pasa hambre, porque se ha de comer 5 o 6 veces al día, se gana musculatura y se pierde grasa. Si se realiza correctamente, no sólo se pierde peso, sino que también se mejora el aspecto del cuerpo, perdiendo en primer lugar en el vientre. Por contra, la principal desventaja es que no se recomienda a personas que a las que no les guste ejercitarse. De todos modos, como con todas las dietas es necesario consultar al médico antes de iniciarla.

    © Getty Images

Para seguir la dieta ABS, hay que olvidarse de comidas copiosas y distanciadas. Hay que hacer 5 o 6 comidas ligeras de los siguientes alimentos principales: nueces y almendras, frambuesas y bayas, lácteos, avena, pan y cereales,legumbres, vegetales verdes, mantequilla de maní, aceite de oliva, carne de pavo o pollo y pescado. Además cada comida debe complementarse con un batido proteico. En cuanto al ejercicio, hay que hacer tres veces a la semana con una intensidad moderada y una duración de 20 minutos aproximadamente.

    © Getty Images

VÍDEO: Ejercicios para hacer en casa o en la oficina

Entre los alimentos que también se pueden comer están las manzanas, los plátanos, los zumos de frutas naturales, caldos, sopas y batatas. Otros, como el café, la pasta, las galletas, el arroz o el helado, aunque sea bajo en calorías, se pueden consumir moderadamente. Por último, los alimentos que se deben evitar absolutamente si se sigue esta dieta son la mantequilla, la pizza, la hamburguesa, las patatas fritas, las grasas, chocolates, dulces y las bebidas gaseosas.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017