Excite

La comida rápida tiene relación con las malas notas según un estudio

  • Getty Images

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Ohio en Estados Unidos, demostró que existe una relación positiva entre tomar comida rápida asiduamente y las malas calificaciones en los exámenes. El estudio concluye que este tipo de alimentación afecta al rendimiento de los escolares.

Este proyecto, dirigido por Kelly M. Purtell, consistió en un seguimiento a estudiantes de entre 9 y 12 años de edad que recibían clases de ciencias, matemáticas y comprensión lectora. El grupo estaba compuesto por 12 000 estudiantes, todos ellos con nacionalidad estadounidense.

Los datos recogidos en sus calificaciones fueron comparados con unas encuestas en las que se les preguntaba la frecuencia con la que consumían comida rápida. Los resultados obtenidos señalaban la correlación entre comida basura y unas calificaciones más bajas en el colegio.

Además, los alumnos evaluados que afirmaban consumir una mayor cantidad de comida rápida a la semana, eran también los que peores notas obtenían en sus exámenes.

Dentro de las asignaturas que se contrastaron, matemáticas fue en la que mejor correlacionaba el consumo de comida basura con las bajas calificaciones, seguida de ciencias y por último la lectura.

Con este estudio queda demostrado, como afirma Kelly Purtell, que "el consumo de este tipo de comida además de promover la obesidad, está ligado a un menor desarrollo de los niños".

VÍDEO: la hamburguesa más grande del mundo</strong>

Purtell concluye que "no es problema de la familia que acude una vez a la semana a un establecimiento de comida rápida, sino más bien algo muy preocupante en las que lo convierten en una rutina diaria".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017