Excite

La comida basura podría no anunciarse por televisión en Reino Unido

  • Getty Images

La Real Academia de Médicos del Reino Unido, con el objetivo de frenar el avance de la obesidad en este país, ha propuesto, además de subir los impuestos de los refrescos con gas, prohibir los anuncios de comida basura por televisión, tal y como ya se hace con el tabaco.

Esta institución ha elaborado un documento en el que propone que se prohíba la emisión de publicidad por televisión de alimentos con altos contenidos de azúcares, sal y grasas antes de las 9 de la noche, así como la reducción del número de establecimientos de comida rápida cerca de los colegios británicos.

Otras medidas propuestas por la institución hablan sobre la introducción de un presupuesto de 100 millones de libras para intervenciones quirúrgicas para bajar de peso, así como eliminar las máquinas expendedoras de comida de los hospitales de Reino Unido. Las medidas que quiere imponer la Academia ya han sido tachadas por algunos colectivos como de "desequlibradas".

El problema del sobrepeso en Reino Unido afecta ya a uno de cada cuatro adultos y la cifra se eleva hasta uno de cada tres en el caso de los niños. Las perspectivas en este asunto no son nada alentadoras y se espera que para 2050 las proporciones se dupliquen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018