Excite

¿La comida basura es peor que el tabaco?

  • © Getty Images

¿Es la comida basura peor que el tabaco? Según la Fundación Mundial de la Obesidad y la Federación de Consumidores Internacionales, si el tabaco fue la principal causa de los cánceres del siglo XX, la comida basura lo será en el siglo XXI. Por ello, en una conferencia de la ONU se ha pedido que se regule el consumo de comida rápida tal y como se han hecho con el tabaquismo.

El relator especial de la ONU para la alimentación, Olivier de Schutter, ha ido un paso más allá y ha insistido en que las dietas poco saludables son un riesgo para la salud mundial mayor que el tabaco. En este sentido, aconseja que los países deberían firmar un convenio marco sobre dietas adecuadas.

Entre las medidas de regulación se propone que se cambien las recetas de los productos de comida rápida, sobre todo, que se disminuyan los niveles de azúcar, de sal y de grasas saturadas. Asimismo, como medida preventiva han pedido que se etiqueten los envases con información acerca de los efectos secundarios de esta comida, al igual que las etiquetas visibles en las cajetillas de tabaco.

FOTOGALERÍA: Comida rápida ¿publicidad engañosa?

Actualmente, unos 1.400 millones de personas tienen obesidad o sobrepeso en el mundo y los fallecimientos por obesidad han aumentado de 2,5 a 3,4 millones durante el pasado año. Una mala alimentación se relaciona con problemas de salud de todo tipo, inmediatos y a largo plazo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017