Excite

La Coca Cola tiene efectos antioxidantes, según una investigación

  • © Getty Images

Tiene efectos antioxidantes. Aunque pudiera parecer que vamos a describir las bondades de un súper alimento, hablamos de la Coca Cola. Sí, del popular refresco del que circulan numerosos estudios - y también leyendas - sobre sus peligrosas consecuencias para la salud. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Córdoba acaban de demostrar que la Coca Cola tiene efectos antioxidantes y quimiopreventivos.

El estudio ha sido publicado en la revista Toxicology Letters. En él, los científicos señalan que este refresco, tanto su versión clásica como sin cafeína, protege frente al daño oxidativo y que, además, juega un papel importante en la inhibición del crecimiento de las células tumorales.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron experimentos mediante ensayos en la mosca Drosophila melanogaster. Evaluaron la toxicidad, antitoxicidad, genotoxicidad o daño al material genético, antigenotoxicidad, extensión y calidad de vida de la Coca Cola normal y sin cafeína. Por otro lado, usaron otro modelo, la línea celular HL-60 de leucemia humana, en la que se analizaron los efectos de ambos refrescos sobre las células tumorales.

VÍDEO: ¿Qué pasa si mezclas leche con Coca Cola? la respuesta en este vídeo

Este estudio, sin embargo, contrasta con el publicado hace unas semanas en el American Journal of Public Health. Se encuestó a unas 5.300 personas de entre 20 y 65 años sobre sus costumbres alimenticias. El estudio reveló que el consumo regular de refrescos azucarados está relacionado con el nivel de envejecimiento y que un consumo regular de este tipo de bebida adelanta los relojes moleculares una media de 4,6 años. Entonces ¿tiene la Coca Cola efectos antioxidantes o no? Tendremos que esperar a que los científicos se pongan de acuerdo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017