Excite

La Coca Cola Light también engorda según un estudio

  • Getty Images

Según un estudio, la Coca Cola Light también engorda. Y parece ser que no es la única bebida baja en calorías que hace que la gente gane peso. Cualquiera de las bebidas gaseosas endulzadas artificialmente que existen pueden traer problemas de sobrepeso.

El estudio, realizado por la Universidad de Texas y publicado en la revista Nature, evaluó a 749 adultos mayores de 65 años y midió el consumo de bebidas en la dieta, el tamaño de la cintura y su peso en tres ocasiones durante un seguimiento de diez años.

Los resultados de esta investigación muestran que las bebidas gaseosas, aunque sean ‘light’ o con ‘cero azúcares añadidos’, hacen que la persona engorde por su contenido endulzante artificial.

En otro estudio anterior ya quedó demostrado que la toma de edulcorantes artificiales y la ingesta de bebidas con gas ha aumentado en nuestra dieta en los últimos 30 años, paralelamente al incremento de la obesidad.

La investigación que nos ocupa sugiere que las bebidas gaseosas de tipo ‘light’ pueden causar sobrepeso debido a los edulcorantes artificiales que se encuentran en ellas. Su autora principal, Sharon Fowler, afirmó que “el consumo de refrescos ‘light’ se asocia a una obesidad abdominal”.

Los sujetos que tomaban bebidas ‘light’ que participaron en el estudio tenían un aumento del tamaño de la cintura casi tres veces superior al de las personas que no las consumían. Los que bebían refrescos endulzados artificialmente a diario alcanzaron los peores resultados.

FOTOGALERÍA: ¿Cómo se fabrica la Coca Cola? Fotos del interior de las instalaciones

Después de ver los datos de las investigaciones, los expertos responsables de esta última aconsejan a las personas mayores que traten de frenar el consumo de bebidas endulzadas artificialmente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018