Excite

Vancouver, elegido el mejor sitio para vivir del mundo

Economist Intelligence Unit ha vuelto a elaborar su informe anual que, en base a encuestas sobre aspectos varios, determina cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir. Lo más destacado es que no hay sorpresas, de modo que Vancouver, en Canadá, repite como la ciudad con más calidad de vida de todo el planeta por quinto año. Tras ella se ubican Melbourne, en Australia, en segunda posición, y Viena como representante del continente europeo en el tercer puesto.

Así, los factores que valora la Economist Intelligence Unit abarcan aspectos que van desde la estabilidad a la sanidad pasando por las infraestructuras, el panorama cultural o las tasas de criminalidad. En cualquier caso, atendiendo a las declaraciones del supervisor del estudio, John Copestake, Vancouver responde al perfil de las ciudades en las que, por lo general, la calidad de vida es mayor. Se trata de urbes medianas situadas en países desarrollados y a ser posible en contacto con el medio ambiente.

Por otra parte, como se recordará, Vancouver ha dado también muestras de su valía de cara a la comunidad internacional acogiendo con éxito eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados el pasado 2010. En el lado opuesto figura Harare, capital del deprimido Zimbabue, elegida como la peor para vivir.

Imagen: o_0 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017