Excite

La ciencia demuestra que la marihuana combate el cáncer

  • Getty Images

El cannabis ha sido utilizado como sedante en enfermedades terminales. Algunos enfermos también la consumían para luchar contra la fatiga, la pérdida de apetito o las nauseas provocadas por los tratamientos que los médicos les prescriben. Ahora la ciencia ha demostrado que la marihuana combate el cáncer atacando a las células tumorales.

Y es que hay 68 estudios científicos realizados en avanzados laboratorios de investigación que demuestran la eficacia de la marihuana en el tratamiento contra el cáncer. Concretamente, la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado en la revista Journal of Clinical Investigation un estudio en el que se demuestra el potencial anticancerigeno del THC.

Según estos datos, el tetrahidrocanabinol, presente principalmente en la marihuana, activa una proteína llamada p8 que interviene sobre las células cancerígenas iniciando en ellas un proceso de autofagia que acaba en la apoptosis de las células tumorales.

Dicho en otras palabras, el THC activa una proteína de nuestro cuerpo que hace que las células del cáncer se coman a sí mismas produciendo la muerte en ellas. Este descubrimiento se ha probado tanto en ratas como en humanos mediante un ensayo clínico piloto realizado en 2006 con dos pacientes con tumores.

No obstante, es necesario aumentar el número de ensayos en seres humanos para ratificar que el THC es puramente efectivo contra esta enfermedad. Aunque es posible que tengan efectos secundarios, probablemente no sean especialmente nocivos y se queden en los que provoca su consumo normal.

VÍDEO: ¿Es la marihuana peor que el alcohol?

Por lo tanto, los descubrimientos son bastante esperanzadores, ya que en el peor de los casos, la marihuana nunca tendrá unos efectos secundarios tan devastadores como los producidos por la quimioterapia. El tiempo dirá si la marihuana puede acabar con el cáncer.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017